Decoupage con servilletas

Decoupage con servilletas

¿Te gustan las cajas decoradas? Si es así, te proponemos el desafío de que las decores vos mismo utilizando la técnica del decoupage y empleando algo tan cotidiano como lo son las servilletas de papel.

Lo bueno de este proyecto de manualidades es que los materiales que se utilizan son muy simples y probablemente los tengas en tu casa. Pero, si tienes que comprar alguno, lo encontrarás sin problemas en cualquier artística.

¿Qué materiales necesitarás? Cajas, servilletas de papel decoradas, pintura, pegamento, pinceles de cerdas duras, pinceles blandos, esmalte de acrílico en aerosol (tiene que ser transparente) y una tijera.

Consejos para decorar tus cajas con decoupage

Ø  Podrás aplicar esta técnica sobre objetos de madera o cartón, pero no es aconsejable que utilices cajas de metal o de plástico porque son materiales que vienen con un recubrimiento que dificulta que la servilleta se adhiera a la superficie.

Ø  Las servilletas que se utilizan para el decoupage son especiales, tienen tres capas y podrás encontrarlas en cualquier comercio mayorista de artística o comercio de productos de arte.

Ø   Si recién estás empezando a practicar esta técnica, es aconsejable que utilices pintura blanca para pintar las cajas; en cambio, si ya tienes experiencia puedes probar con otros colores.

Ø  El trabajo te resultará mucho más simple si utilizas pinceles blandos de esponjas.

Ø  Antes de comenzar, verifica que tus cajas no tengan pegada ninguna etiqueta y si es así, retírala con cuidado porque de esta manera lograrás que la pintura quede más uniforme.

Ø  Si tus cajas tienen aplicaciones o cerraduras de metal, desajusta los tornillos y retíralas. Es mucho más fácil decorar la caja sin estas aplicaciones metálicas, cuando termines el trabajo podrás volverlas a colocar.

Ø  Para una terminación más prolija, no olvides pintar tus cajas por dentro y por fuera.

Se trata de una técnica súper sencilla pero con estos secretos se pueden realizar magnificas manualidades.

Share this post

Deja un comentario