Manualidades para las fiestas

Manualidades para las fiestas

Diciembre es un mes festivo: los colores navideños comienzan a ganar lugar en las calles, los negocios y hogares del mundo entero. El deseo de compartir en familia los últimos momentos del año se intensifica y cualquier excusa es buena para pasar un rato juntos, entre mates y budín.

En Artec también palpitamos el clima de fiestas y queremos acompañarte a llenar de magia tus espacios. Y lo que es mejor aún, queremos acercarte ideas en las que puedan colaborar todos los integrantes de la familia. Durante todo Diciembre iremos proponiendo tutoriales para realizar tanto adornos como regalos para el arbolito. Acompañanos.

En primer lugar, recordá que los materiales necesarios para realizar los tratajos que mostramos en el blog, se consiguen en cualquier artística, tienda de productos de arte, artística mayorista o mayorista de productos de arte.

Estrellas decorativas y copitos de nieve para el árbol

Para realizar estos adornos necesitarás pistola de silicona y purpurina de varios colores

En primer lugar, tenés que buscar en internet y luego imprimir imágenes de estrellas (o copitos de nieve) porque lo que realizaremos es una especie de calcado. A continuación, pegá los dibujos mirando hacia abajo en la base de un plato playo transparente o una fuente para horno de vidirio. ¿Cual es la idea? Dar vuelta la fuente o plato de manera tal que el vidrio quede sobre el dibujo de la estrella para poder aplicar la silicona en un material que nos asegura facilidad para removerla.

Una vez fijados los dibujos bajo a la fuente o plato, procederemos a embeber en aceite un algodón y pasarlo sobre la superficie de vidrio. Esta capita de aceite hará que sea aún más fácil y prolijo despejar la silicona del vidrio.

Con la pistola hay que seguir las líneas del dibujo que elegimos para trabajar. Antes de que la silicona se enfríe, es importante echar la purpurina.

Para colgarla: podés agarrar un poco de tanza, colocar un poquito de silicona caliente en una de las puntas de la estrella o copito y fijar.

Otra manera de colocar la purpurina es esperar que la silicona se seque, aplicar cola y encima rociar este material decorativo brilloso.

Si bien para realizar el tutorial, la autora eligió estrellitas de nieve, es bueno que sepas que el procedimiento puede realizarse casi con cualquier figura: una bota, un reno, un papá noel, un gorro, un pinito o lo que te guste para decorar tu árbol. Si elegís un diseño más grande, también puede servirte para decorar ambientes de la casa, puertas, ventanas o muebles. Lo importante es la imaginación. Pedirle ayuda a los más chiquitos de la casa siempre resultará enriquecedor y más divertido.

Viste qué sencillo? Con este paso a paso ya tenés garantizado un rato de diversión en familia!

Mirá el tutorial:

 

 

Share this post