Adornos navideños

Adornos navideños

Épocas festivas y gran momento para aprender a hacer adornos (que también pueden funcionar perfectamente como regalos) que no sólo pueden sacarte de apuros en estas fiestas sino que puedes tener en cuenta para los próximos años porque estamos hablando de producciones súper sencillas y económicas que pueden realizarse en familia.

Hoy traemos nuevamente una idea para la decoración navideña que puede adaptarse a ser un adorno para el árbol, formar parte de una guirnalda o lo que se te ocurra.

Para realizarlo vas a necesitar cartón (algo resistente) y moldes con las formas que quieras para los adornos. También necesitaremos cartulina estampada, papel glasé, papel de regalo y washi tapes. Asegurate de tener purpurina o un esmalte con glitters, algunos botones, lazos, cuerdas (también podés usar hilos o lana), cinta doble cara, pegamento, lapicera y tijeras.

¿Tenés todo? Entonces, ¡manos a la obra!

Lo primero que tenés que hacer es crear las formas. Recortá los moldes o plantillas que más te gusten, si estás siguiendo la temática navidad, pueden ser muñecos de nieve, estrellitas, pinitos, etc. Si estás usando esta idea para otra ocasión las posibilidades aumentan infinitamente y estarán sujetas sólo a tu imaginación y a lo que te animes a probar. Para realizar este paso simplemente contorneá con una lapicera  la forma del molde sobre el cartón y luego recortá.

Segundo paso: el forrado. Cuando tengas todas las piezas de cartón recortadas procederemos a forrarlas o empapelarlas. Elegí qué papel te gusta para cada forma y pegá el cartón sobre la plancha de papel, cartón o lo que sea que hayas elegido. Recortá por los bordes y repetí el procedimiento con la otra cara de la figura. Podés usar motivos diferentes para cada cara, eso es una cuestión de gusto y criterio.

Tercer paso: agujeros. Ya sea que vayas a hacer adornos individuales o una guirnalda, vas a necesitar que tus piezas cuenten con un canal para atravesar el hilo, cuerda, etc. Para esto podés usar una agujereadora de hojas, va a funcionar perfectamente.

Si bien el papel decorado brillante ya le aportará belleza a los adornos. En el cuarto paso seguiremos embelleciéndolos y dándoles un estilo único. Podés adornar las piezas haciendo moños con los lazos (esto le da relieve y más entidad a la creación). Para fijarlo te va a servir la cinta de doble cara. También podés pegarles botones (en el caso del muñeco de nieve, por ejemplo), pequeñas estrellas, etc. En este paso las posibilidades también son infinitas porque se trata de una cuestión de gusto.

Lo único que falta entonces es pasar todos los adornos por una cuerda para hacer una guirnalda o bien pasar una cuerda corta por adorno si va a hacer diseños individuales.

Mirá el tutorial completo en el siguiente video y déjate llevar por la magia navideña.

 

Share this post