Centros de mesa

Centros de mesa

 

Se termina el año y en estas fechas las reuniones familiares o con amigos se multiplican. Estamos en tiempos festivos en los que cualquier ocasión es buena para comer algo rico y celebrar. En este contexto, si te toca ser anfitrión de uno de estos encuentros puede que te resulten útiles las ideas que queremos compartirte en este artículo. ¿Y cuáles son esas ideas? En este tutorial aprenderemos a hacer diferentes tipos de centros de mesa. Tomá nota y sorprendé a todos con adornos fáciles de hacer y económicos.

 

CENTRO DE MESA NAVIDEÑO

Como no podía ser de otra manera, el primer modelo que haremos te va a servir muchísimo si tenés una reunión en estos días o para la noche de año nuevo ya que tiene un claro estilo navideño.

Para realizarlo vamos a necesitar un recipiente de vidrio parecido a una pecera redonda. Se venden en los bazares y en video de más abajo podrás verlo bien y orientarte con respecto a las formas que pueden servirte. También necesitaremos silicona caliente y miniaturas navideñas. En el tutorial se usa pinitos, osos polares, estrellitas de nieve y musgo falso pero la realidad es que podés recrear la escena que más te guste. Lo que hay que hacer simplemente es pegar con silicona las miniaturas al musgo.  ¡Fácil!

 

 

CENTRO DE MESA ACUÁTICO

Quedará muy lindo para reuniones en el verano, en un patio con pileta o a orillas de cualquier espejo de agua para darle continuidad a la temática. Lo primero que haremos es cortar 8 tiras de cuerda (el largo estará dado por el tamaño que vaya a tener el adorno). Luego pegaremos las correas para conseguir una tira ancha en donde colocaremos los detalles y adornos. Necesitaremos frascos o botellas pequeñas (si consigues algo con una tonalidad azul, mejor), velas azules y algunas plantas que seas o parezcan acuáticas (de plástico).

Ideas para los frascos: en la botella podés poner la planta; podés llenar un frasco de agua y colocarle una vela flotante; podés envolver otro con un papel celeste o azul. Una vez que hayas armados los frascos, comenzaremos a disponer todos los elementos sobre la cuerda. El centro de mesa se completa con caracoles o estrellas de mar. Mirá:

https://www.youtube.com/watch?v=_EObHROo9a4&index=6&list=PLSg7nbZTjGUqE2p2tAg_dxrBj6ibs3wxR&t=0s

 

 

CENTRO DE MESA CON VELAS

También es perfecto para fiestas veraniegas y al aire libre por su estilo fresco. Es el más fácil de hacer y el resultado es verdaderamente hermoso. Vamos a necesitar un recipiente de vidrio bajo y ancho al que le colocaremos velas flotantes (la cantidad que desees según el tamaño) del color que quieras, aunque en este caso son blancas para combinar con flores de colores. Asegurate de que el recipiente esté bien limpio antes de comenzar. Luego de disponer las velas, agregá flores de tela de diferentes colores y tamaños. Este centro de mesa se puede armar directamente con la mesa puesta para no tener que transportarlo y si lo hacés en otro lado, tratá de que el agua no alcance la cercanía de los bordes.

Share this post