Centros de mesa: segunda parte

Centros de mesa: segunda parte

En el artículo de hoy abordaremos la segunda parte del armado de centros de mesa. Si bien las ideas que te acercamos en los tutoriales de ayer son hermosas y creativas, puede que no sean suficientes ya que a la hora de pensar en la decoración, es imprescindible pensar en la temática o motivo del evento. Por este motivo es que mientras más modelos sepas hacer, más posibilidades hay que alguno se adapte al festejo en cuestión.

CENTRO DE MESA CON CACTUS Y SUCULENTAS

Es la propuesta más fresca y natural que traemos en el artículo y por este motivo va muy bien para eventos durante el día y al aire libre. También es una excelente idea para decorar algún rincón de tu casa o patio. Vamos a usar una caja de madera que forraremos por entro con plástico para que no se arruine, luego rellenaremos la base con piedras pequeñas que ayudarán a que el agua drene y conservar mejor la humedad.  El resto del recipiente se rellenará con tierra fértil.  A continuación hay que disponer las plantas sobre la tierra. En este paso es importante aprovechar las características de cada planta. Por ejemplo, las plantas que crecen para arriba nos darán verticalidad y es recomendable ponerlas aras. Pero en este paso es importante jugar con la imaginación y tu criterio estético.

https://www.youtube.com/watch?v=H9E4gOv-nxs&index=5&list=PLSg7nbZTjGUqE2p2tAg_dxrBj6ibs3wxR&t=5s

CENTRO DE MESA PARA BODAS

El elemento principal de este centro de mesa es una jaula estilo vintage que se consigue en bazares o casas de decoración. Lo primero que haremos es cubrir parcialmente la jaula con plantas artificiales tipo enredadera. Este toque de verde le dará frescura a la pieza. Para aportarle color, podés pegar algunas flores artificiales sueltas sobre las plantas verdes. Si querés que se vea aún más colorido, una buena idea es colocar en el interior de la jaula algún papel de seda de un tono que combine con la composición. A continuación tomaremos una bandeja metálica (si tiene bordes calados lograrás un estilo aún más romántico), posicionaremos la jaula y la decoraremos con velitas y tierra brillante. Como complemento, podés hacer una tarjetita con los nombres de los novios y la fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=WXYqf0Y4ZtM&index=10&list=PLSg7nbZTjGUqE2p2tAg_dxrBj6ibs3wxR&t=0s

CENTRO DE MESA VINTAGE CON LIBROS

Lo más importante es la elección de los libros, un factor clave es que color de las tapas combinen entre sí y que sean libros viejos para lograr la estética vintage. Hay que posicionar los libros uno encima del otro, dejando encima el más pequeño y de tapa más bonitas. Hay que evitar los colores estridentes y libros nuevos porque romperá la ambientación. Para sujetar los libros entre sí podés usar una tira de arpillera que por encima tenga una puntilla más finita. Entre la tira y los libros podés colocar algún ramillete de flores naturales. Para completr podés posicionar algunas velitas alrededor.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ssFN9KKM4BY&index=9&list=PLSg7nbZTjGUqE2p2tAg_dxrBj6ibs3wxR&t=0s

Share this post