Cómo hacer un craquelado perfecto

Cómo hacer un craquelado perfecto

El craquelado es una técnica decorativa que consiste en provocar pequeñas grietas sobre la pintura de una superficie, con el objeto de generar en el objeto un impacto visual muy agradable, el cual se asemeja a los efectos que produce el paso del tiempo en algunos materiales como la madera o el vidrio.

Si te gustan las antigüedades, entonces esta técnica puede resultar ideal para ti.  Sin embargo, el craquelado puede presentar algunas dificultades para aquellos que recién lo están aprendiendo, por este motivo te indicaremos cuáles son los pasos que debes realizar para conseguir un trabajo perfecto.

Craquelado paso a paso

  • Antes de comenzar con el craquelado, es necesario preparar la superficie del objeto que se desea decorar. Para conseguirlo, hay que aplicar una capa fina de imprimante sobre el objeto. El imprimante se consigue fácilmente en cualquier librería de artística.
  • Puedes esperar que el imprimante se seque, o acelerar el proceso utilizando un secador de pelo. Cuando la superficie esté complemente seca, tienes que lijarla suavemente para suavizar y homogeneizar el acabado de la imprimación.
  • A continuación, tienes que aplicar el color de base. Puedes colocar el color oscuro en la base y craquelar el color claro o a la inversa, poner un color claro de base y craquelar el color oscuro.
  • Normalmente, para esta técnica se utiliza pintura acrílica, la cual tiene la ventaja de secarse con mucha rapidez. Los precios de este tipo de pintura generalmente son muy accesibles.
  • Cuando hayas aplicado una capa pareja de color de base y esté completamente seca, le tocará el turno al craquelador. El craquelador es un líquido que se aplica directamente del envase con un pincel, no es necesario diluirlo. Suele costar esparcirlo porque tiene una consistencia densa y gomosa, por eso es aconsejable que te tomes tu tiempo para hacer un trabajo prolijo.
  • Por último, cuando el craquelador esté todavía húmedo, deberás aplicar sobre él la otra capa de pintura.

Aunque puede parecer un poco complicada, el craquelado es una técnica que te permitirá realizar bellísimos trabajos ¡No dejes de probarlo!

Para ver todo nuestros productos dirigite a la sección PRODUCTOS

Share this post

Deja una respuesta


× ¿Cómo puedo ayudarte?