Sobre la técnica de Sublimado

Sobre la técnica de Sublimado

La sublimación es una técnica que se utiliza para decorar distintas superficies, como tela, cerámica y madera, entre otras. Mediante la sublimación, podrás estampar cualquier imagen en el objeto que de tu preferencia, esta técnica emplea el calor para transferir la tinta de una fotografía o imagen a una superficie.

¿Para qué puedes utilizar la sublimación? Se trata de un procedimiento que te permitirá personalizar y decorar con tu estilo, tazas, remeras, floreros, muebles y cientos de objetos más.

Materiales necesarios para realizar una sublimación

  • En primer lugar, necesitarás una computadora y una impresora eléctrica que tenga una tinta especial para realizar este procedimiento decorativo ¿Dónde puedes conseguirla? Puedes consultar en cualquier librería de artística de Córdoba o de tu ciudad.
  • Papel para imprimir.
  • Presas, las cuales variarán de acuerdo a la forma del objeto sobre el cual se quiera sublimar la imagen. Por supuesto, si no tienes una presa y no quieres gastar en una, puedes llevar tu imagen y el artículo que quieras decorar a cualquier local comercial dedicado a esta actividad, los precios por impresiones individuales no suelen ser caros.
  • Cinta térmica para fijar el papel al objeto.

Características de la sublimación

  • Esta técnica no puede ser empleada en todas las superficies, es necesario que el objeto sea de polímero o que al menos tenga un recubrimiento de polímero. Con respecto a las telas, no puedes sublimar en telas que sean íntegramente de algodón, sólo es posible hacerlo en telas que tengan al menos el 75% de poliéster. En cualquier librería de artística de Córdoba o de tu ciudad, encontrarás diversos artículos sobre los cuales podrás aplicar esta técnica sin ningún inconveniente.
  • La sublimación tiene algunas ventajas con respecto a la serigrafía, otra técnica de impresión de imágenes. La principal ventaja de la sublimación consiste en que no tendrás limitaciones con respecto a la gama de colores que podrás emplear en tu diseño, limitación que sí existe en la serigrafía.
  • Se trata de una técnica que te permite alcanzar una gran calidad en cuanto al resultado. Como el proceso implica una transferencia de tinta desde la fotografía al objeto, la imagen que se imprime conservará intactos los colores durante mucho tiempo.

Para conocer todos nuestros productos HACÉ CLICK ACÁ

Share this post

Deja una respuesta