5 trucos para hacer patina en madera

5 trucos para hacer patina en madera

¿Quieres hacer un cambio en la decoración de tu hogar pero no sabes por dónde empezar? En ese caso, el patinado puede resultarte muy útil, mediante él lograrás que tus objetos favoritos adquieran una apariencia antigua o envejecida. Se trata de  una técnica de acabado que te permitirá darle al interior de tu casa una nueva imagen.

El patinado puede realizarse sobre diferentes superficies como hierro, cerámica, yeso y madera. Sin embargo, en este artículo vamos a concentrarnos en el patinado sobre madera.

Algunos trucos

  • Es frecuente que los objetos de madera, como portarretratos, cajitas o muebles presenten ciertas aberturas o roturas. Sin embargo, puedes utilizar enduido acrílico para repararlas y así lograr una superficie más uniforme sobre la que aplicar el patinado ¿Dónde puedes conseguir enduido acrílico? En cualquier librería de artística de Córdoba.
  • Si el objeto sobre el que aplicarás esta técnica tiene barniz, deberás lijarlo para retirarlo antes de comenzar con el patinado.
  • Es recomendable aplicar dos manos de pintura de base sobre el objeto que se desea decorar. Pero, luego de aplicar la primera mano de pintura, es conveniente esperar a que se seque, lijar la superficie con una lija muy fina y recién entonces puedes aplicar la segunda mano.
  • En el caso de que vayas a realizar el patinado sobre un objeto muy poroso, como madera lavada, es conveniente darle antes una mano de fijador sellador, preferentemente goma de laca.
  • Cuando hayas terminado el trabajo, tienes que protegerlo aplicando por lo menos tres manos de barniz al agua, puedes adquirir el barniz en cualquier librería de artistica de Córdoba. También puedes utilizar cera incolora o laca.

Te recomendamos que te animes a probar esta técnica porque es fácil, económica y a través de ella podrás revitalizar muchos objetos decorativos de tu hogar.

Te dejamos un video instructivo para que veas los detalles de esta técnica:

Para ver todos nuestros productos, los cuales debes pedirle a tu librería artística de confianza, debes entrar en este link.

Share this post

Deja una respuesta


× ¿Cómo puedo ayudarte?