Consejos para lograr maravillosas creaciones con acrílicos

Consejos para lograr maravillosas creaciones con acrílicos

Las pinturas al óleo ofrecen una excelente calidad y brillo, pero a la vez demandan una considerable cantidad de tiempo y dinero. Si deseas comenzar a producir obras de arte, una buena manera de comenzar y obtener un resultado con una calidad igualmente buena es aprender a pintar con pinturas acrílicas que puedes conseguir en cualquier artística o mayorista de productos de arte.

Hay una inmensa variedad de marcas de acrílicos disponibles, tanto en frascos como en tubos, pero esta es una de las ocasiones en las que es recomendable irse por las de mejor calidad. Las marcas buenas de acrílicos tienen una mayor densidad de pintura, por lo que se hará lo mismo con una capa de pintura de buena calidad que con 3 capas de pintura de la marca más económica.

Hay cinco colores que debes tener siempre presente porque son colores bases de los cuales se pueden obtener muchos más con la combinación de las tonalidades. Estos son el ocre amarillo, el carmesí alizarina, el azul ultramar, el blanco titanio y el negro mate.

¿Frascos o tubos de pintura? Si te estás preguntando qué presentación de los acrílicos es mejor, pues la verdad es que ninguna, no hay diferencia en sí más allá de las preferencias personales. Sin embargo, los tubos de puntura vienen en presentaciones más pequeñas y esto los hace preferibles para los principiantes.

Tener una buena pintura es más importante que tener buenos pinceles, pero es bueno que te vayas familiarizando con ellos para saber qué va mejor contigo. Un buen dato si no sabes por cuál tipo de cerda inclinarte es que los pinceles de cerdas sintéticas son más suaves y fáciles de limpiar.

El uso de una paleta es esencial para poder mezclar la pintura así como almacenarla entre sesiones, y puedes conseguir una variedad de ellas. Lo más recomendable es conseguir una paleta húmeda ya que los acrílicos secan con gran rapidez, pero para un principiante un plato desechable con una envoltura de plástico funcionará bastante bien.

Decidir la superficie sobre la cual harás tu creación es crucial, y como los acrílicos son espesos no puedes usar cualquier material, es por esto que se suele trabajar con lienzo y madera. Una buena opción para comenzar es el papel o cartulina de acuarela.

Recuerda al momento de pintar tener un par de vasos con agua y jabón para limpiar tus pinceles, así como una botella rociadora y un trapo viejo para esto mismo. La botella rociadora también sirve para humedecer las pinturas y evitar que se sequen rápidamente. Es probable que también desees usar ropa vieja o una bata, ya que es bastante probable que te manches.

De aquí en adelante ya todo depende de tus habilidades artísticas, tu imaginación y tu ojo. Deja secar tu obra por un par de días en un lugar donde no tenga que ser manipulada y comparte tu arte con quien más quieras.

Share this post

Deja una respuesta


× ¿Cómo puedo ayudarte?