Puntillismo sobre piedras

Puntillismo sobre piedras

Hoy traemos algunos consejos para realizar puntillismo sobre piedras, una tendencia que crece en el mundo del arte, en la creación de objetos o piezas textiles, por su exótica belleza. Utilizaremos como producto principal Dimensional Color.

Qué vamos a necesitar?

  • Dimensional Color
  • Base acrílica
  • Barniz diluyente
  • Piedras de varios tamaños
  • Pincel chato
  • Pincel redondo

Recuerda que los productos que necesitas para realizar esta creación se venden en tiendas de artísticas, en mayoristas de productos de arte o artísticas mayoristas.

Qué es el Dimensional?

También conocido como “pintura 3d” este producto es un acrílico al agua creado para lograr relieve. Se caracteriza por su elasticidad, adherencia y resistencia. Viene en las variables comunes, metalizadas o glitter.

Mirá los dimensionales que tenemos en ARTEC

Lo primero que debemos hacer es aplicar una base de barniz diluyente sobre las piedras en las que realizaremos la técnica. El barniz se adherirá fácilmente a ésta y a casi cualquier superficie y, a su vez, la base acrílica y el dimensional tendrán el mismo efecto adherente cuando la capa se haya secado.  Esto puede hacerse con un pincel chato, buscando cubrir los poros para lograr una textura uniforme.

Cuando el barniz esté seco, pasaremos a dar una mano de base acrílica del color que decidas o mejor se adapte a la composición que imaginaste. Se recomienda el negro para que resalten los demás colores pero no deja de ser una cuestión de elección. Sí es importante aplicar esta capa de base acrílica en cualquier área en la que luego vayas a trabajar con dimensional.

Puede ayudarte a lograr un trabajo prolijo marcar los contornos de la superficie que quieras pintar, ya sea un pequeño o gran círculo.

Es muy importante que esperes a que tanto el barniz diluyente como la base acrílica estén complemente secas antes de seguir con el siguiente paso.

Una vez delimitada y pintada el área que vamos a colorear, empezamos a trabajar con el Dimensional. El consejo más importante para esta etapa es comenzar a realizar los puntos desde el centro del círculo que hayas pintado con base acrílica, esto te ayudará a lograr simetría y armonía.

La forma de aplicar el dimensional (los que no vienen con aplicadores) es cargar un pincel redondo y luego dejar caer la gota. Puedes agregar agua (muy poca) al producto para que corra mejor.

Hay dos cosas importantes que debes tener en cuenta para realizar esta técnica sobre piedras: una de ellas es la simetría, por eso debes dibujar un círculo en el centro y continuar, por ejemplo, haciendo cuatro círculos alrededor y llenando espacios; la otra es el contraste de colores, por esto sugerimos que no te limites a creaciones monocromáticas y explores en la gran paleta para ver qué combinación puede resultar en un contraste exótico y llamativo. Aplicar pequeños puntos blancos sobre algunos círculos de colores le aportará terminación y brillo a la piedra.

El dimensional debe permanecer secándose por lo menos 24 horas. No olvides que es una capa de pintura un tanto gruesa y necesita su tiempo.

 

 

 

 

Share this post

Deja una respuesta


× ¿Cómo puedo ayudarte?