3 Consejos para un buen Decoupage

3 Consejos para un buen Decoupage

Si disfrutas realizando trabajos artísticos o manualidades, la técnica del decoupage, découpage o collage, puede resultarte muy útil e interesante.

Mediante el decoupage podrás decorar todo tipo de superficies, ya que se trata de una técnica sumamente sencilla que requiere solamente tres acciones: cortar, pegar y barnizar. Además, si vives en la ciudad de Córdoba, podrás conseguir fácilmente los materiales necesarios para realizar esta técnica en cualquier librería de artistica.

¿Qué materiales necesitas para realizar decoupage?

  • Para empezar, lo primero que necesitarás será una o varias imágenes para recortar. Lo bueno del decoupage es que nada se desperdicia, podrás utilizar las revistas viejas que tenías olvidadas en algún armario, fotos viejas, trozos de tela o incluso servilletas que tengan algún diseño o imagen que te guste mucho.
  • Una tijera, es recomendable que esté bien afilada para que puedas cortar con precisión.
  • Cola blanca o un pegamento para adherir las imágenes a la superficie que hayas elegido para realizar el decoupage. Si no sabes cuál es el más adecuado para tu proyecto artístico, no te preocupes porque los empleados de cualquier librería artística de Córdoba podrán orientarte y recomendarte el mejor producto para vos.
  • Barniz poliuretano al agua, por supuesto, tiene que ser transparente.
  • Pinceles para aplicar tanto el barniz como la cola.

El valor de los materiales variará de acuerdo a la marca, la cantidad y la librería de artística en donde realices tus compras, pero en general, se trata de una técnica bastante económica a través de la cual podrás expresar libremente tu creatividad sin que te duela el bolsillo.

Consejos para realizar un buen decoupage

  1. Recorta figuras de distintos tamaños para que el efecto visual de la composición final sea mucho más llamativo.
  2. Antes de pegar las imágenes, tómate el tiempo necesario para jugar con ellas, colócalas en distintas posiciones hasta conseguir formar una escena o composición que realmente te resulte agradable.
  3. No te preocupes por el color blanco de la cola o por las burbujas que pueden surgir al distribuir el pegamento, cuando se seque, tanto el color como las burbujas desaparecerán por completo.

Para conocer todos nuestros productos -los cuales podrás conseguir en las librerías artísticas de Córdoba-, clickeá acá.

Share this post

Deja una respuesta


× ¿Cómo puedo ayudarte?