Pirografia en madera – Video tutorial

Pirografia en madera – Video tutorial

Si hay algo que nos enseña todos los días el universo del arte, es que transformar una simple caja o una pared blanca en una obra digna de ser contemplada, es sólo una cuestión de creatividad, dedicación y de tener los elementos indicados para trabajar.

Así, a lo largo de los artículos que fuimos publicando en el blog de Artec, aprendimos a intervenir macetas, papel, vidrio, tela y cualquier elemento que puede convertirse en lienzo o soporte a la hora de crear.

En Artec buscamos que todos los miembros de nuestra comunidad cuenten con los conocimientos básicos para realizar trabajados con productos de artística y para aconsejar sobre los usos de los mismos y las técnicas que se les pueden aplicar.

Recordá que lo que necesitás para realizar la gran mayorìa de los trabajos que sugerimos de nuestro blog se consigue en cualquier tienda de productos de arte, artística, artística mayorista o mayorista de productos de arte.

Hoy te traemos un video tutorial para realizar pirografía en madera. Esta técnica consiste básicamente en dejar marcas en la madera a través del calor con un pirógrafo. A estas herramientas se les puede regular la temperatura, aunque el maestro eligió en esta oportunidad, utilizarlos con el máximo de calor.

Si bien hoy aprenderemos a trabjaar esta técnica sobre la madera, el término “pirografía” proviene del griego “escritura con fuego” y se puede aplicar también en cuero, cartón, corcho y superficies de características similares.

Share this post