Gesso Acrílico

Gesso Acrílico

Qué es el Gesso?

El Gesso puede confundirse con pintura blanca o con una pasta de relieve o de textura por sus características físicas y morfológicas (es de color blanco, y colocado sobre superficies se consigue relieve o textura), pero este producto es en realidad una imprimación. ¿Qué significa que es una imprimación? Que sirve para preparar superficies a las que se les realizará una técnica encima. Si, por ejemplo, vamos a pintar con óleos, podemos encontrarnos con que los lienzos para tal fin son muy porosos. Realizarle una imprimación con Gesso a dicho lienzo equilibrará el nivel de porosidad de la textura. Del mismo modo ocurre cuando tenemos que trabajar superficies que no son para nada porosas: imprimarles una capa de Gesso le otorgará porosidad y permeabilidad.

Si quieres utilizarlo como base de pintura blanca funcionará, si quieres utilizarlo para conseguir un relieve o textura, funcionará. Más abajo mostraremos ejemplos exitosos del uso del Gesso como texturador.

El Gesso se consigue en cualquier tienda de productos de arte, artística, artística mayorista o mayorista de productos de arte.

Como dijimos, el Gesso es una imprimación que se les da las superficies para aplicarles una técnica específica y que si bien no es una pasta de relieve, puede servir para crear textura. Por ejemplo, en el siguiente video encontramos un tutorial para realizar cuadros o tapices con acrílicos decorativos en tela de bastidor con base de gesso. Mirá:

La artista, en este caso, dará textura a algunas áreas de su trabajo y jugará con la creación de dibujos utilizando texturador. Las pinturas utilizadas fueron acrílicos profesionales.

Más sobre Gesso acrílico:

El texturado con Gesso Acrílico es una técnica que se ve excelente en cuadros. Ya sean de una sola pieza, dípticos, trípticos, jugar con las texturas en el arte se volvió una tendencia para ambientar interiores.

¿Qué materiales vamos a necesitar?

-Gesso Acrílico

-Acrílico decorativo

-Espátula

-Bastidor

-Barniz diluyente… Leer artículo completo

Share this post