Manualidades para el día de la madre: organizador de maquillaje

Manualidades para el día de la madre: organizador de maquillaje

Hoy les traemos otra idea novedosa y sencilla para realizar junto a los niños de la casa y sorprender a las mamis de la familia en su día.

¿Qué vamos a necesitar?

Cartón grueso

Hojas tamaño a4 (pueden ser borrador)

Cartulina

Acrílico decorativo (pincel)

Pegamento de silicona

Recordá que podés conseguir los materiales en cualquier artística, tienda de productos de arte, artística mayorista y mayorista de productos de arte.

Lo primero que haremos es recortar un círculo grande de cartón y luego darle color. Para hacerlo tenés dos opciones: podés forrarlo con algún papel (cartulina, por ejemplo) o pintarlo con algún acrílico decorativo.

Tomá una varilla larga (podés hacerla vos misma uniendo dos lápices por las puntas) y usala para hacer un rollito con una hoja a4. Repite el proceso, hoja sobre hoja, rollo sobre rollo, hasta obtener uno grueso, firme y  resistente.

Colocá el tubo de hojas en el centro del círculo de cartón ya forrado o pintado, trazá el contorno y remové lo que te quede adentro.

La idea es que te quede un orificio del mismo tamaño del rollo en el centro de la circunferencia, que permita que éste ingrese y  cuente con margen para girar.

Cortá una tira de cartulina larga, del alto que quieras (o mejor dicho, del alto que desees darle al organizador) y pegala contorneando la circunferencia.

Recortá piezas de cartón como las de la siguiente foto. Que formen dos ángulos rectos en la parte inferior y sean redondeadas en la parte superior. El largo de la pieza estará dado por la distancia que haya entre el orificio que está en el centro del círculo y el borde del mismo.

Forrá o pintá estas piezas y cubrí el borde con más cartulina o goma eva para que no quede cartón al descubierto.

Recortá un tubo de cartulina a penas más grande que el de servilleta (que permita girar).

Para darle altura a la base podés utilizar varias capas de cartón grueso como indica la foto. Cuidá siempre que los orificios tengan el tamaño necesario para que el tubo pueda girar adentro.

Pintá o forra todas las capas de cartón para conseguir una mejor terminación. Pegá una sobre otra cuidando que los orificos coincidan.

Introducí el tubo de hojas sobre las capas de cartón ya pegadas y encima colocá lo que será la base del organizador.

Para terminar de hacer la estructura del organizador pega las piezas de cartón rectangular logrando las divisiones en las que irás los distintos maquillajes. Tiene que quedarte así:

 

Lo hermoso de este trabajo es que podés decorarlo como quieras. La artista del tutorial eligió una tira de lentejuelas para el contorno y una piedra (tipo gema) para la punta del tubo. Pero en esta instancia lo ideal es que despliegues tu creatividad o la de los niños de la casa y sorprendan a mamá con un regalo verdaderamente útil y original.

Mirá el tutorial

Share this post