Manualidades para el día de la madre: caja de sorpresas

Manualidades para el día de la madre: caja de sorpresas

Hoy traemos una idea que no sólo sorprenderá a mamá en su día sino que también le será de muchísima utilidad para guardar y organizar chucherías.

Lista de materiales

2 cajas o cartón para fabricarlas

Pegamento de silicona

Cartulina

Papel decorativo

Acrílico decorativo (pincel)

Apliques o recorte para decorar

Recordá que los materiales que necesitás para realizar esta artesanía se consiguen en cualquier artística, tienda de productos de arte, artística mayorista o mayorista de productos de arte.

Lo ideal (por una cuestión de prolijidad y facilidad) es conseguir dos cajitas del mismo tamaño. Pueden ser de aproximadamente 20×25 cm. Si no conseguís alguna que te convenza, también existe la posibilidad de fabricarlas vos mismas. ¿Cómo? Recortando dos rectángulos de cartón resistente (20x25cm)  y cuatro tiras para cada caja que serán los bordes o laterales. A continuación tenés que pegar los recortes de cartón por los vértices y laterales. Esperá que se seque y tendrás tu caja.

Ya sea que las hiciste vos o que las conseguiste, es importante que forres con cartulina o papel las cajas. Este paso es para aportar firmeza. Repite este paso pero ahora con papel decorativo.

Para continuar vas a colocarle divisiones a una de las cajitas (la que quedará debajo). Aquí no hay medidas sino que se trata de cómo quieras diseñarla, cuánto mida tu caja, qué desees introducir en ella y para qué usos pensaste qué podría servir. Así que para este paso sólo diremos que hagas las divisiones con cartón resistente, las forres (con cartulina o papel decorativo) y las fijes con pegamento de silicona.

Cuando ya se haya secado el pegamento del paso anterior, vamos a proceder con la unión de las dos cajas entre sí. Para hacerlo, colocarás una caja sobre la mesa o superficie en la que estés trabajando y (con ayuda de una bandejita o algo que de nivel) posicionarás la segunda caja en forma vertical para que quede como en la siguiente foto.

Lo que sigue es unirlas con un papel que las abarque a las dos y tenga pegamento.

Concluido este paso vas a notar que las cajas tienen más movilidad de la deseada y que posiblemente no hayan quedado perfectamente alineadas. Para resolver esto, acomodalas, poneles cinta en la parte de atrás y volvé a forrar esta parte.

En el frente, podés colocar cinta bebé o de falletina en las partes inferior y superior para abrir y cerrar la caja. Para decorar el exterior de la caja podés usar botones, figuritas, recortes, apliques de metal o lo que quieras.

En las divisiones interiores la idea es que incluyas un mix de regalos como bombones, pétales de flor, fotos, una carta o lo que sepas que le guste a la persona a quien vas a regalarle la cajita.

Share this post