Manualidades para el día de la madre: botellas decorativas

Manualidades para el día de la madre: botellas decorativas

Faltan menos de dos semanas para el día de la madre y todos sabemos que si hay alguien en este mundo que merece retribución y afecto por su cariño incondicional, esa persona es mamá. Desde Artec queremos brindarte ideas para que, junto a los más chiquitos, puedas sorprender a las mamis de la familia con regalos útiles, creativos y hechos por vos.

Recordá que todo lo necesario para realizar estas creaciones, se consigue en cualquier tienda de productos de arte, artística, mayorista de productos de arte y artística mayorista.

Para preparar las botellas, dejalas reposar un rato en agua caliente y remové las etiquetas. Para quitar todo el pegamento podés ayudarte con algún cuchillo o espátula. Dejá secar por completo.

MODELO 1

Materiales: Botella, cola blanca, hilo pabilo y pincel.

Cuando la botella esté preparada (sin la etiqueta y ya seca), colocá cola blanca y cubrí desde el cuello de la misma hasta aproximadamente un tercio de su cuerpo.

Repetí el procedimiento en la parte inferior, dejando un espacio en el medio. Es importante que los finales (donde cortes el hilo) queden a la misma altura en ambos extremos.

MODELO 2

Materiales: Botella, cola blanca, hilo pabilo y pincel.

Vamos a comenzar colocando bastan cola blanca en toda la botella y esparciendo bien con el pincel para quitar los excesos.

A continuación enrollá de manera libre y aleatoria el hilo pabilo en toda la botella.

MODELO 3

Materiales: Cinta adhesiva

Lo que tenemos que hacer para este diseño es recortar pedacitos decinta de aproximadamente medio centímetro de hanco por 4 de largo. Formá triángulos con la cinta por toda la botella.

MODELO 4

Materiales: pistola de silicona

Realizá un modelo a tu elección con la pistola, puede ser abstracto, una frase, una flor, un dibujo o cualquier figura que te guste o sepas que le gustará a la agasajada.

PINTURA EN TODOS LOS MODELOS

Para pintar las botellas, vas a necesitar pintura en aerosol mate (del color que elijas). En el modelo uno, protegé las partes de hilo pabilo porque es el único diseño en el que el hilo no debe entrar en contacto con la pintura. Realizá una o dos manos en cada botella.

El trabajo del modelo dos finaliza con las capas de pintura así que dejá el hilo como está y disfrutá del fantástico relieve.

En el modelo tres, cuando el aerosol se haya secado, retirá los pedacitos de cinta. El resultado es simplemente hermoso.

El modelo cuatro propone la opción de dejar o sacar la silicona a tu gusto. Tené en cuenta que este pegamento se despega fácilmente del vidrio, por lo que posiblemente te convenga directamente quitar. Obtendrás un resultado muy bello.

Facilísimo no? A probar!

Share this post