Día de la madre: adornos con falso trencadis

Día de la madre: adornos con falso trencadis

El domingo es el día de la madre. Esta fecha motivó la realización de diferentes artículos que puedan aportarle a la comunidad Artec ideas creativas y sencillas para agasajar a las madres de la familia en su día.

Hoy vamos a abordar el último tutorial de esta temática y elegimos enseñarles a hacer un hermoso colgante con la técnica de imitación de trencadis para decorar el ambiente preferido de mamá.

Lo principal de este tutorial es la realización de la técnica. Tené en cuenta que si bien nosotros sugerimos un colgante, la imitación de trencadis o el falso trencadis se puede aplicar en cajas, adornos, botellas o cualquier elemento que desees decorar y convertir en algo completamente nuevo en términos estéticos y decorativos.

Recordá que todo lo necesario para realizar este tutorial se consigue en cualquier tienda de productos de arte, artística, artística mayorista o mayorista de productos de arte.

Qué vamos a necesitar?

-Enduido

-Figura de fibro fácil o MDF

-Espátula

-aguja de crochet o palito de brochette

-Pincel

-Dimensional

– Barniz o laca

Lo primero que hay que hacer es tomar la espátula y colocar con ella una capa de enduido sobre la base que hayamos elegido para el colgante o adorno. En este paso es importante tener en cuenta que la distribución sea pareja en cuanto a espesor y textura.

A continuación tomaremos el palito de brochette o aguja de crochet y comenzaremos a dibujar el diseño. Es importante que el enduido todavía esté fresco cuando dibujemos.

Una vez que esté completamente seco, lijamos para remover desprolijidades y obtener una textura suave y lisa. Después de este paso te tiene que quedar una superficie lista para pintar los pequeños “mosaicos” que hicimos en los pasos anteriores. Mirá:

Para pintar, deberás realizar una mano de acrílico o base acrílica blanca y luego nutrirte de la gama de colores que hayas seleccionado y comenzar a pintar cada sección.

Ahora bien, algo imprescindible para obtener una buena imitación del trencadis es lograr que cada sección que representa un mosaico parezca de vidrio o tenga el brillo propio el material en cuestión. Para conseguir esto vamos a utilizar dimensional. La idea es cubrir sección por sección con el aplicador que trae el dimensional. No te preocupes si te queda demasiado blanco, incluso al punto de tapar el color de abajo porque una vez seco se volverá transparente.

Para la terminación, realizá una capa de barniz o laca que le dará durabilidad y resistencia a la pieza.

En la parte de atrás, pegale un gancho acorde al tamaño y peso de la pieza.

Share this post